Eduardo Ramírez Cruz nace en Santiago de Chile en la comuna de San Miguel. Realizó sus estudios básicos y medios en el Liceo de Hombres N°6 Andrés Bello de esa misma comuna, de donde egresó el año 1972. Sus estudios superiores los realizó, primero, en la facultad de Filosofía de la Universidad de Chile y, posteriormente, a partir de 1974, en la Facultad de Derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Recibió el título de abogado el 31 de julio de 1979 y ejerce la abogacía hasta ahora.
Fue concejal de la comuna de San Miguel por dos períodos (1992-2000), y alcalde en la misma comuna entre los años 2000 y 2004.
En el ámbito público, además, ha ejercido diversos cargos de dirección en distintas municipalidades de la Región Metropolitana tales como: Ñuñoa, Las Condes, Colina y Providencia. Asimismo ha formado parte de equipos de trabajo en el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Secretaría General de Gobierno, Interior y Seguridad Pública y Ministerio de Salud (Fonasa).
Fue Director del Diario Oficial de la República de Chile.
Aunque “Milagros de la Victoria” es su primera obra publicada, sí posee una larga lista de trabajos inéditos, entre los que destacan títulos tales como “Que veinte años no es nada”, obra autobiográfica de los primeros 20 años de su vida, “Hemos sido atacados” un particular relato del terremoto que azotó a Chile en febrero de 2010, y una selección de cuentos extraídos de casos surgidos del ejercicio de su profesión.

Menú