Sandra Conejeros es una premiada diseñadora gráfica e ilustradora chilena, profesora en la Universidad Santo Tomás, la Universidad de Santiago y en los talleres de VitaCultura. Comenzó en el mundo de los libros infantiles con Cuentos para Cantar Contigo, La Abeja Cristalina y Alicia en el país de Biblioniños. Su debut como autora fue con Busco Encuentro Cuántos Cuento (ULLABOOKS, 2018) y ahora destaca por las ilustraciones del nuevo libro de ULLABOOKS, La ballena que imaginaba, de Marcelo Simonetti, por las cuales ganó un Rayo de plata en los Latin American Design Awards 2021.
Ha participado en exposiciones en diferentes países y ha sido incluida en el Latin American Illustration Catalog durante varios años consecutivos, desde 2015.

Amante de la cocina y la fotografía, Marcelo Simonetti es un escritor que escribe tanto para adultos como para niños. Irrumpió en las letras ganando en 1999 el L Concurso de Cuentos de La Felguera (Asturias, España con su relato El umbral. Luego obtuvo los premios Municipal de Literatura (Santiago, Chile, 2003), Casa de América a la Narrativa Innovadora (Madrid, España, 2005), Mejores Obras Literarias (Santiago, Chile, 2014) y el Marta Brunet (Santiago, Chile, 2019), este último por el álbum ilustrado Las rayas del tigre. Simonetti aborda en su narrativa para niños temas como la solidaridad, la empatía y la memoria. La máquina de imaginar cosas (libro álbum, 2016, Beascoa), recibió en 2017 una mención honrosa en los premios Colibrí que entrega la Fundación IBBY Chile; La rebelión de las letras (libro álbum, 2016, Planeta) fue incluida dentro de las mejores publicaciones del año en la Guía de Libros Infantiles y Juveniles 2018–IBBY México, siendo destacado como uno de los libros favoritos del jurado, y Tito (novela, 2013, SM) fue publicado en su versión anglófona por Ian Randle Publishers. La ballena que imaginaba (libro álbum, 2019, editorial ULLA) fue incluido entre los 100 Libros Recomendados Premio Fundación Cuatro Gatos 2021.

 

Menú